Botella Matsu - Bodegas Matsu

Matsu

Logotipo Matsu

Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas…

Matsu - Bodegas Matsu

Bodega: MATSU.

Origen: Toro, España.

Tipo de Vino: Tinto de Autor.

Variedades: 100% Tinta de Toro.

Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

Envejecimiento: Madurez.

Grado Alcohólico: 15.

Temperatura de consumo: 16/18ºC.

Matsu elabora producciones muy limitadas y exclusivas de sus modernos vinos de alta expresión, tras una selección de viñedos centenarios de muy baja producción, cultivados aplicando técnicas biodinámicas. La vendimia manual que se realiza durante la primera quincena del mes de octubre. Este vino no ha sido filtrado y se ha clarificado sin utilizar procedimientos agresivos.

Cata: Color rojo picota profundo, de capa alta, con notas violáceas en el borde. Nariz muy intensa y potente, con aromas a frutos negros maduros, bien integrados con las notas tostadas, especiadas y ahumadas de la barrica. Corpulento y carnoso en boca, presenta taninos muy maduros y redondos que lo hacen goloso. El retrogusto ofrece nuevamente las notas torrefactas de la madera, perfectamente ensambladas con la fruta madura.