Botella Makers mark

Maxxium

Logotipo Maxxium

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario.

Además de estas marcas, Maxxium comercializa mas de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.
 

Makers mark

Color

- Ideal:
Rico y brillante –ambarino traslúcido, pero con un ligero resplandor naranja que indica la calidez que sentirá al saborear.

- Rasgos de imperfección:  Aspecto pálido y pajizo, color ámbar claro (indica inadecuado o insuficiente añejamiento en el almacén o demasiada filtración con carbón activado inmediatamente antes de embotellar para tratar de eliminar características indeseadas debido a fermentación o destilación deficiente). Color ámbar oscuro e intenso (indica añejamiento en barrica demasiado prolongado).

Procedimiento de evaluación:
Recomendamos no diluir el nivel alcohólico al realizar esta evaluación. Vierta una onza de cada whisky que se va a evaluar en el vaso de cata asignado. Alce el vaso y mírelo a contraluz –preferiblemente con luz solar– y evalue el whisky.

Aroma

- Ideal: Intenso, pero delicado; bien balanceado; característico aroma de caramelo debido al roble chamuscado con un toque de vainilla; grato y atractivo.

- Rasgos de imperfección: Burdo y algo áspero, poco refinado, no muy diferente al alcohol desnaturalizado. Cierta fragancia dulce impartida por los granos cocidos (indica pobre añejamiento en el almacén). Fragancia perfumada. Insípido y aguado; poco interesante y sin aroma (indica inadecuado o insuficiente añejamiento en el almacén o demasiada filtración con carbón activado inmediatamente antes de embotellar para tratar de eliminar características indeseadas debido a fermentación o destilación deficiente). Sobresale un fuerte olor a caramelo; no balanceado y ligero aroma de virutas de madera quemada (indica añejamiento en barrica demasiado prolongado).

- Procedimiento de evaluación: Comience por sujetar uno de los vasos dentro de la palma de su mano durante aproximadamente un minuto para calentar el whisky a temperatura ambiente. Déle vueltas al vaso con cuidado para que el whisky cubra las paredes interiores. Introduzca la nariz dentro del vaso e inhale plenamente.

Sabor

- Ideal: Estaríamos presumiendo si sugiriéramos cuál debería ser el sabor ideal, aunque no hay duda de que aquí en Maker’s Mark tenemos una opinión muy específica al respecto. Por otro lado, todos coincidimos en que un bourbon realmente excelente debe tener:

Sabor intenso, pero suave al paladar.

Característico y complejo, pero con el refinamiento y equilibrio de cognac o una malta de fina elaboración.

Refrescante y agradable.

Y el disfrute siempre se basa en la unión de todas las características.