Botella Jim Bean

Maxxium

Logotipo Maxxium

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario.

Además de estas marcas, Maxxium comercializa mas de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.
 

Jim Bean

Jim Beam cuenta con 210 años de historia y es considerado es reconocido como el bourbon más vendido en el mundo entero.

Es producido de manera tradicional bajo el mismo cuidado y delicado proceso ancestral que se remonta al año 1788, cuando Jacob Beam, bisabuelo del legendario Jim Beam, comenzó a producir un whisky color ámbar, hecho de una pasta fermentada de maíz, centeno y malta. La primera barrica fue vendida en  Estados Unidos en 1795.

El proceso de elaboración comienza con la selección de los granos de maíz, centeno y cebada. Luego son molidos y mezclados con agua de manantial de piedra caliza libre de hierro, se le agrega levadura de la reserva privada de la familia Beam.

Posteriormente se transforma a través del proceso de masa ácida y la mezcla resultante se destila dos veces a baja temperatura, lo que le otorga un suave sabor natural.

Con el transcurso del tiempo el proceso se ha perfeccionado, gracias a la experiencia de dos siglos de destilación han llegando a obtener un whisky de alta calidad que cuenta con el 25% del mercado del mundo entero, en lo que se refiere a whisky.