Botella El Pícaro - Bodega Matsu

Matsu

Logotipo Matsu

Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas…

El Pícaro - Bodega Matsu

Bodega: MATSU.

Origen: Toro, España.

Tipo de Vino: Tinto de autor.

Variedades: 100% Tinta de Toro (Tempranillo).

Crianza: Afinamiento en barrica durante tres meses.

Envejecimiento: Madurez.

Grado Alcohólico: 14.

Producción: 22.000 botellas.

Temperatura de consumo: Entre 15 y 17 grados.

El Pícaro es un vino joven de autor con un afinamiento de tres meses en barrica que nace de la viticultura biodinámica y de un respeto absoluto por la naturaleza. El Pícaro encarna la generación más joven y aúna las características del personaje al que representa, un joven fuerte, valiente, descarado e incontrolable.

Cata:
Vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, como moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas, y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.